Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.

ESQUIZOFRENIA

Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad, es decir, pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones, delirios (creencias falsas), pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social y laboral.
ESQUIZOAFECTIVO

El trastorno esquizoafectivo es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de síntomas característicos de la psicosis y alteraciones en el estado de ánimo. Generalmente, este trastorno suele tener su inicio en la edad adulta, aunque también puede aparecer en la adolescencia.